top of page

Rojo o Rosado ó Rojo y Rosado

Cuando pienso en estos dos colores, lo primero que se me viene a la mente es mi primera caja de colores. Recuerdo que eran prismacolor doble punta. Estaba totalmente colapsado por tener tantos colores en solo 12 lápices y siempre me llamó la atención la combinación de un lápiz en específico, y sí, adivinen cual fue?

Pues por su puesto que el rojo y el rosado, no sé por qué razón, pero se convirtió en mi combinación de colores favorita desde siempre y estoy totalmente fascinado con ver que esto se convirtió en tendencia y cada vez está tomando más y más fuerza haciendo que cada vez más personas se arriesguen a implementar esta combinación en sus vestimentas diarias.


Partiendo desde el punto de vista de que en cierto modo, el rosado es una derivación del rojo y que por ende, son colores complementarios, al unirlos, ninguno logra opacar al otro, es como si al ponerlos juntos, resaltaran mucho más que individualmente.


El rojo representa mucho más que el color de la sangre, o el color de la pasión. El rojo es uno de los colores que el ojo humano reconoce más rápido, por ende el vestir prendas de este color no puede pasar del todo desapercibido.


Por su parte el rosado que como todos lo sabemos es una combinación de rojo y blanco. Su nombre hace referencia a el color de las flores, de las variedades rosadas clásicas de los rosales. Así como hay distintas tonalidades de rojo, también las hay del rosado teniendo un rango bastante amplio, yendo desde tonalidades pálidas a intensas hasta purpúreas a anaranjadas.



Pero bueno, por qué se le está apostando a la combinación de estos colores en prendas de vestir? sencillo, las marcas como Valentino, Gucci, Zara, entre otros le están apostando a esta arriesgada paleta de colores, que definitivamente, no distingue géneros, cualquiera es libre de usarla.
























Por su parte, el street style hace lo propio, acogiendo esta insumisión cromática y llevándola a niveles inimaginables combinando la gran gama de color que hace parte de esta paleta, implementandola en blazers, blusas, palazos, pantalones y zapatos.




La moda siempre ha sido la gran gestora cuando hablamos de romper paradigmas, porque nos presenta diferentes texuras, cortes y colores, que son tan andróginos, que cualquier genero puede usar desatando la revolución de que si bien socialmente se tiene al rosado como uso exclusivo para las mujeres, esta revolución del genero ha ayudado a que se rompan estos estereotipos haciendo que cada quien elija los colores con los que se siente cómodo, con los que se identifica y lo más importante, con los que se sienta fiel a sí mismo.


Es por esto que los hombres también tienen vía libre para hacer suya esta tendencia, para que combinen, jueguen con texturas, cortes y siluetas arriesgandose a lucir como se sientan sin importar qué.


Las redes sociales también juegan un papel importante a la hora de imponer una tendencia o traerla del baúl de los recuerdos y volverla "moderna" porque queramos o no, todos estamos influenciados por lo que vemos en nuestros time lines, ya sea de twitter, facebook o instagram.


Además de que si alguna celebridad la usa y si es tu favorita, hace que sea algo imposible de olvidar y de cierto modo quieras implementarla pero añadiéndole tu toque personal.



Por mi parte, esta es la hora y todavía no supero el look de Lily Aldrige en la gala del MET del 2017. Ese vestido blanco con cortes asimétricos de Ralph Lauren, con las largas y estilizadas botas Balenciaga en un rojo intenso en conjunto con el velo rosa en su cara, me hicieron recordar a ese lápiz de color doble punta de prismacolor con el que estaba obsesionado desde los cinco años.




























Parte de mi inspiración para hablar de esta tendencia, a parte del look de Lily, nació al ver a una de las Drag Queens que participó en la novena temporada de RuPaul’s Drag Race, llamada Sasha Velour quien en su foto promocional para el programa utilizó esta mezcla de colores, recordándome lo refrescante, interesante y artístico que puede resultar esta combinación. Además a lo largo de su desempeño en la competencia demostró que se puede usar como se quiera.












Aplicándola en bloques de color, simplemente combinarlas con un básico negro o usando un accesorio que acentúe la divergencia pero el amor mutuo que se tienen estos dos colores.



Mi invitación no es más a que se arriesgue, combinen patrones y colores, texturas y cortes, pero no se cohiban de expresarse y que mejor que los colores para hacerlo y no solo con esta tendencia, si no con las miles que hay y las otras mil que vendrán con el pasar del tiempo.


y para los hombres...

Arriesguese, piérdanle el miedo, que los hombres también se ven bonitos en rosa pastel.


FOLLOW ME

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black YouTube Icon

STAY UPDATED

POPULAR POSTS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page